Odense

Odense Odense

 

Si tenéis unos días después de haber visitado Copenhague, os animamos a que visitéis Odense, tierra natal del autor Hans Christian Andersen y profundicéis en la historia del creador del cuento de la Sirenita.

Desde Copenhague a Odense podrás coger el transporte público y en una hora y media llegarás a este pequeño pueblo lleno de secretos y leyendas.

Odense es considerada la 3 ciudad más grande de Dinamarca y una de las más antiguas, en 1988 celebró su 1000 aniversario. Debe su nombre al Dios Odín de la mitología escandinava  y de hecho en el centro de la ciudad se encontraba una torre conocida como la Torre de Odín. Está fue construida en el año 1935, pero fue demolida por los nazis daneses en 1944. Una vez que la invasión terminó, se decidió no volver a construirla por lo que en su lugar existe una maqueta en miniatura.  

 

Ayuntamiento de Odense
Ayuntamiento de Odense

 

Pero no sólo podrás impregnarte de los cuentos de Andersen, sino que también podrás disfrutar del compositor más importante de la nación danesa, Carl Nielsen. Aunque también debemos señalar el Museo de Ferrocarril de Dinamarca, el Museo de Artes y Fotografías y el Museo de los Medios de Comunicación, como grandes e importantes lugares de interés turístico.  

 

Museo de Carls Nielsen

 

Museo Carls Nielsen
Museo Carls Nielsen

 

Saliendo desde la estación principal de Odense, toma la calle Ostre Stationsvej, y continúa hasta encontrar la calle Thomas B. Thriges Gd. En unos metros encontrarás la calle Claus Bergs Gade, sigue por está y en pocos minutos encontrarás el Museo de Carls Nielsen.

Este museo se centra en la vida e historia de este gran compositor. Abrió sus puertas en el año 1988, coincidiendo con el aniversario 1000 de la ciudad y así conmemoraban al querido compositor. Te llamará la atención su fachada hecha en cristal. En el interior podrás conocer la habitación donde Nielsen componía y además podrás escuchar sus magníficas obras en equipos instalados tanto visuales como auditivos.

Horarios: 25 Abril- 31 Agosto (X-D ;11-15) / 1 Septiembre- 23 Diciembre ( J-V; 15-19) (S-D; 11-15) 

 

Catedral de Hans Christian Andersen

Después de haber visitado el museo del compositor, nuestra siguiente parada será el museo de Andersen. Para llegar ahí, coge la calle Claus Bergs Gade a mano izquierda. En unos cuantos metros encontrarás la calle Ramsherred y en seguida podrás ver el museo del autor de la Sirenita.

 

Casa natal de Hans Christian Andersen
Casa natal de Hans Christian Andersen

 

El museo se encuentra en la casa donde Andersen pasó parte de su vida y donde además podrás conocer los manuscritos y ver los dibujos que realizó el artista en su casa.

Una de las salas del museo que más nos llama la atención, es la sala abovedada donde se encuentran una gran colección de frescos del libro "Historia de mi vida".

Horarios: 02/01/2016-26/06/2016; M-D; 10-16- 29/08/2016-30/12/2016; M-D; 10-16; 27/06/2016-28/08/2016; L-D; 10-17

Catedral de Odense

La siguiente parada en nuestro itinerario será la catedral de Canuto, patrón y protector de la ciudad. Detrás del nombre se encuentra la historia de rey Canuto II. En el interior, más específicamente en el sótano, se encuentra en una vitrina, a disposición del turista, el esqueleto de esté rey tan querido por la población.

La catedral es de estilo gótico y fue edificada entre los años 1081 a 1903. En un inicio se construyó donde anteriormente se encontraba un templo románico.  Sufrió un incendio en 1248 y tuvo que reconstruirse durante el siglo XIII.

 

Catedral Odense
Catedral Odense

 

 

Os recomendamos que visitéis el parque anexo a la Catedral, conocido como el Parque Andersen y así poder disfrutar de un paseo por el río y poder ver la estatua del escritor.

Comer en Odense

 

Con la hora ya casi de comer, ir buscando un restaurante por la zona. Intentar callejear si queréis encontrar un restaurante típico danés y que no tengan precios muy elevados. Os recomiendo algunos que no son de típica gastronomía danesa pero que la calidad es alta y el precio bastante razonable:  China Box, Cuckoo's Nest, Happy Chicken, Emils Hot House, todos ellos repartidos por el centro, sobre todo en la calle Vestergade.

Antes que acabe el día aprovechar para conocer la ciudad, con sus pequeños rincones y sus grandes secretos. Aprovechar para juntaros con la gente y conocer su cultura y sus tradiciones, para poder decir que conocisteis Dinamarca de una forma diferente, pero mucho más completa.

El último tren disponible para poder llegar a Copenhague, sería a las 23:51. Os animo a que saquéis el máximo partido a Odense y que apuréis la hora de volver a Copenhague, para poder visitar lugares no turísticos pero que tienen una esencia diferente.

Enlaces útiles sobre Odense 

Donde aparcar en Odense (en inglés)

Museos de Odense (en inglés)

Maria Garnacho

Natural de Madrid, siempre me atraí fascinada por los Países Nórdicos, su cultura y la belleza de sus paisajes, por lo que decidí estudiar turismo y explorar afondo todos sus rincones para contar sus mayores secretos.

 

Artículos relacionados:

guia de helsinki

Guia de Estocolmo

Copenhague