Naestved

Naestved Naestved

Naestved, es uno de los pueblos cercanos a Copenhague que no puedes pasar por alto, si vas a la capital danesa. Situado al sur del país, desde Copenhague no tardarás más de 50 minutos en llegar en transporte público.

Su origen se remonta a la Edad de Hierro. Tras años y siglos en continuo desarrollo y gracias a su posición geográfica, se ha convertido en una ciudad indispensable para las actividades mercantiles, ofreciendo además a los turistas la posibilidad de conocer sus tradiciones, así como las antiguas iglesias, casas y calles.

A pesar de su constante evolución, este pequeño pueblo ha querido mantener ciertos edificios de épocas anteriores, como por ejemplo el ayuntamiento que data de la Edad Media.

Pero no sólo el ayuntamiento es digno de admirar, a continuación os detallaremos los edificios más representativos del lugar.

Itinerario turístico por Naestved

Estación de tren de Naestved
Estación de tren de Naestved

Comenzaremos nuestro itinerario en la estación de tren de Naestved a las 10 a.m.  

Desde ahí encontraremos la calle  Jernbanegade, la tomaremos y en unos metros  tendremos a mano izquierda Kattebjerg, donde se encuentra la Iglesia St. Mortens.
Nos detendremos en esta iglesia, para poder disfrutar de lo que la historia nos ha dejado como legado. Esta obra arquitectónica, data del siglo XIII, de estilo gótico y está dedicada a San Martín, patrón de la ciudad.  Como característica a mencionar, debemos tener en cuenta que hay materiales y salas de la iglesia que datan del año 1220.

No podemos pasar por alto, su fachada con su gran torre. En el interior se encuentra el retablo de la Crucifixión, de Abel Schroder el Viejo y de Abel Schroder el Joven, en estilo barroco con madera tallada, del año 1667.

St Peders Kirke
St Peders Kirke

Una vez que nos hayamos deleitado, con esta gran obra, continuaremos nuestro itinerario. Cogiendo la calle Riddergade, que es continúa a la calle Jernbanegade, caminaremos unos metros hasta llegar a la calle Kobmagergade y en unos minutos nos veremos sorprendidos por una segunda iglesia, St Peders Kirke. Esta iglesia, al igual que la anterior de estilo gótico, pero un siglo más antigua.  Se caracteriza por ser la iglesia más grande del país con 55 metros de largo. En el interior debemos mencionar el órgano que data del año 1960 y el reloj de la torre del año 1736.

Continuaremos nuestro camino, hasta llegar al Museo de este pequeño y humilde pueblo que no defraudará a nadie. Saliendo de la iglesia, hasta llegar al museo, aprovecha para conocer las calles y los edificios tan característicos de los pueblos daneses, conoce las tiendas típicas y el estilo de vida de la gente.  Nada más salir de St Peders,  coge la calle Sct PedersKikeplads y continúa hasta llegar a la calle Kikestraede. Unos 500 metros más adelante, a la izquierda se encuentra  la calle Hjultorv , sigue y encontrarás la calle Ringstedgade donde se encuentra el Museo de Naestved.
El museo te llamará la atención debido a el material del que está hecho, piedra, y es que el edificio data del siglo XV y han conseguido mantenerlo prácticamente intacto desde entonces, dedicándole mucho tiempo a labores de sostenibilidad para que no pierda esa esencia de generaciones pasadas.

En el interior podrás descubrir el paso de la historia y la cultura de esta pequeña aldea, desde obras de artesanía hasta una escala de la ciudad de hace unos siglos hasta la actualidad.
Horarios: 10 a 14 M-X-V-S; 10 a 18 J; 13 a 16 D.

Antes de adentrarnos a nuestra última parada en este pueblo, os recomiendo comer algo, puesto que  nuestra próxima visita se encuentra a algo más de 30 minutos. Aprovechar la gastronomía típica del lugar y que el pueblo no es muy visitado, para encontrar un restaurante con un precio asequible y una calidad alta asegurada.  

Palacio Gavno

Palacio Gavno
Palacio Gavno

Después de comer por la zona, coge la calle Ramsherred. Ahí para el autobús 604, que te llevará a nuestra próxima conquista turística, el Palacio Gavno. Tardarás unos 40 minutos en llegar.

Este impresionante palacio del siglo XVI y XVII, era una abadía de unos monjes dominicos. Fue inaugurado en el siglo XV por la reina Margarita I y el Papa Bonifacio IX.

Este castillo no deja a nadie indiferente, ya sea por la decoración interior, debido a las mezclas de estilos que se encuentran, desde estilo rococo en las habitaciones, hasta una capilla en estilo gótico con retoques en madera en estilo renacentista o por sus grandes jardines, donde se encuentra la "Casa de las mariposas", la zona temática de piratas para los más jóvenes, la cafetería donde se preparan las comidas caseras típicas y donde además se celebra en mayo una gran exposición de más de 600 mil de tulipanes floreciendo. En cualquier caso, este palacio que no pasa desapercibido, es un hermoso lugar que no puedes dejar pasar por alto si vas a Naestved.
Las visitas son guiadas y el precio ronda los 13€.

Pierdete por los jardines, pero recuerda que el último autobús que te lleva a Naestved es a las 23:10, no lo vayas a perder.  

Maria Garnacho

Natural de Madrid, siempre me atraí fascinada por los Países Nórdicos, su cultura y la belleza de sus paisajes, por lo que decidí estudiar turismo y explorar afondo todos sus rincones para contar sus mayores secretos.

 

Artículos relacionados:

guia de helsinki

Guia de Estocolmo

Copenhague